Aquum Spa&Wellnes, un centro dedicado al relax y el bienestar.
Costa Daurada, Empresa, Tecnología, Turismo

Tecnología al servicio del bienestar y la sostenibilidad en Aquum Spa La Pineda

Tecnología puntera para entrar en contacto con lo natural. Esta es la paradoja que se produce a diario en Aquum Spa&Wellnes, un centro dedicado al relax y el bienestar que desde sus inicios ha apostado por la innovación tecnológica para alcanzar el máximo grado de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente.

El centro se construyó bajo las pautas de una arquitectura bioclimática. Su fachada está revestida, de manera integral, con una doble piel de vidrio para captar el máximo de luz solar. De esta manera permite reducir el consumo de luz eléctrica y a la vez sirve para regular la aportación de calor del sol al interior del edificio.

En cuanto al sistema de alumbrado, se abastece de bombillas eficientes de alto rendimiento y de bajo consumo. Por otro lado, este revestimiento del edificio cuenta con un sistema de autoventilación para conseguir el mayor confort posible sin tener que recurrir a un gasto energético.

Innovación tecnológica y respeto por el medio ambiente

Y es que todas las políticas de la gerencia se orientan hacia optimizar y aprovechar al máximo los recursos energéticos con la aplicación de un programa ecológico propio, Aquum Eco+. La utilización de combustibles limpios para calentar y de aislantes térmicos eficientes (vidrios con cámara o doble cubierta con falso techo) son otros de los pilares para alcanzar el mayor grado de sostenibilidad. Cuando el centro cierra sus puertas, además, se utilizan mantas térmicas para evitar pérdidas de temperatura en las piscinas exteriores y conservar la inercia térmica sin tener el sistema de calefacción en marcha.

El centro posee placas solares térmicas en la cubierta, con el consiguiente ahorro en consumo de electricidad y emisiones de CO2. Las placas se utilizan para calentar el agua de las piscinas y de los sanitarios.  Asimismo, Aquum aprovecha el calor generado en las deshumectadoras y enfriadoras para el calentamiento de las piscinas exteriores del complejo.

En Aquum utilizan mantas térmicas para evitar pérdidas de temperatura en las piscinas exteriores.

Aquum invierte esfuerzos por la gestión y utilización inteligente del agua

En cuanto al uso de agua, la filosofía de Aquum es la reutilización y el aprovechamiento del que es su bien más preciado. El centro cuenta con complejos sistemas de filtrado y de desinfección, mediante rayos ultravioletas, que le permiten reutilizar el agua con todas las garantías. De este modo, el agua de las duchas de efectos, por ejemplo, se almacena y se trata para ser reutilizada. Estos sistemas de aprovechamiento permiten reducir el consumo de agua en un 60%.

El agua del spa, además, se mantiene sin tratamientos químicos agresivos, gracias a la electrólisis salina. Se trata de un sistema alternativo al cloro que se nutre de la sal para purificar el agua.

Todos estos sistemas de optimización de recursos, a su vez, están controlados mediante un control domótico que se centraliza en un solo ordenador. Desde éste se puede accionar o temporizar cada uno de los elementos del complejo, desde una bombilla hasta un chorro de agua, de forma individual.

Una década como templo del relax en la Costa Daurada

El 11 de junio del año 2008 se inauguraba en el corazón de la Costa Daurada, dentro del complejo hotelero Estival Park, el Aquum Spa & Wellness.  Unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados dedicadas al relax, la salud y el bienestar personal. De esta forma se estrenaba en el destino el centro lúdico acuático dedicado al wellness más grande de Catalunya.

Sus instalaciones albergan el edificio Aquum, un centro spa pionero en la Costa Daurada, que brinda placidez y serenidad al usuario, con un gran circuito hidrotermal. En un entorno de armonía inspirado en océanos y mares, Aquum Spa & Wellness pretende acercar a sus visitantes a la fuente incansable del bienestar y origen de la vida, el mar.

Un templo al agua vanguardista, de 4000 m2 y diseñado en consonancia con el entorno. El emplazamiento, en continúa evolución durante estos diez años de trayectoria, ofrece tres áreas muy diferenciadas para la evasión y el descanso: Aquum Spa, Aquum Club y Aquum Wellness.

Zonas termales para purificar y drenar el cuerpo y alta cosmética para relajar la piel

En el Aquum Spa ofrece más de 50 sensaciones dentro del agua, podemos encontrar 5 marcos acuáticos: la zona Islandia que es el área más termal; la zona Atlántico donde se encuentra la gran piscina a 32º; la zona Pacífico con la piscina de 30º (un recorrido interior y exterior) y la zona llamada Mar Negro con una tercera piscina a 36º. En la planta superior se encuentra el Aquum Club, un espacio con camas envolventes, duchas de efectos, hidromasajes, piscina de contraste, así como una zona termal, con sauna, baño de vapor y fuente de hielo, y una zona zen con área de té, relax con infrarrojos y una sala multisensorial.

Por último, en Aquum Wellness son especialistas en estética, salud y bienestar con un amplio catálogo de tratamientos enfocados hacia la relajación, la salud y la belleza con líneas cosméticas de alta gama. El equipo de profesionales de Aquum es uno de los grandes valores que ha construido el centro en esta década de vida.

El equipo de profesionales de Aquum es uno de los grandes valores del centro spa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *