Periódico La Vila

SALOU - MEDIO DE COMUNICACIóN

Periódico gratuito de la Costa Daurada Central. La Vila cumple los requisitos informativos de una población activa con secciones fijas que tratan temas de actualidad de Cambrils, Salou y Vila-seca.

El rotativo pertenece al grupo editorial Edicions i Comunicació Costa Daurada S.L.
Año de fundación: 2004
Àrea de distribución: Cambrils ( también en Vilafortuny), Salou, Vila-seca - La Pineda.
Premio Comunicación 2014 Prensa Local.
Miembro de l'Associació de Mitjans d'Informació i Comunicació de Catalunya.
Garantiza una política de transparencia: publicación controlada por PGD (auditoría de medios)

C/ Pere III el Gran, 8. Salou

De lunes a viernes. Mañanas: 10:00 a 14:00 horas. Tardes: de 4:30 a 20.00 horas. Abierto todo el año.

977352754

publicitat@lavila.cat

http://ww.lavila.cat/

Diseño editorial
Comunicación corporativa
Diseño gráfico

¿Dónde encontrar noticias de Salou, Cambrils y Vila-seca?

La Vila es el periódico de distribución gratuita de Cambrils, Salou y Vila-seca, con más de 14 años de trayectoria profesional. Un rotativo de la editorial Edicions i Comunicació Costa Daurada S.L. que apuesta por el periodismo local, social y de proximidad.

La Vila es uno de los medios escritos de Costa Daurada Central más populares y que, en estos momentos, se encuentra plenamente consolidado dada su credibilidad y permanencia.

ilovecostadaurada_periodicolavila

Noticias sobre la Costa Daurada

Se trata de un medio tabloide de edición quincenal, con una tirada de entre 12.000 y 14.000 ejemplares mensuales, entre 6.000 y 7.000 por edición, en función de la temporada, y una audiencia estimada de 28.000 lectores. En este sentido, hay que destacar, el aumento progresivo de audiencia durante la temporada turística.

El equipo de redacción escribe sus artículos alternando las dos lenguas: catalán y castellano, característica que permite captar un número de lectores considerable y aumentar el público durante la temporada turística.

Las secciones de La Vila

El medio publica sus contenidos distribuidos en secciones que tratan temas políticos, sociales, culturales, económicos y deportivos, así como de ocio, medio ambiente, salud y belleza.

El equipo profesional de La Vila, vive y conoce a fondo la idiosincrasia del territorio, por lo tanto puede lograr un elevado compromiso social e informativo en las noticias publicadas.

Se puede acceder a la hemeroteca online del medio para conocer de primera mano la estructura, diseño, diagramación y contenido del periódico La Vila.

ilovecostadaurada_diarilavilatertulia

UNA DISTRIBUCIÓN organizada GARANTIZA una MÁXIMA DIFUSIÓN

La distribución de La Vila se divide en dos fases para lograr una completa divulgación. Por un lado, se realiza una distribución en expendedores situados en lugares estratégicos donde el paso de peatones es importante. Actualmente, la empresa dispone de unos 50 expendedores repartidos entre los tres municipios.

En la segunda fase se lleva a cabo una cuidadosa distribución de manera manual dejando varios ejemplares en los establecimientos y negocios más concurridos de Salou, Cambrils y Vila-seca.

LAS REDES SOCIALES SINÓNIMO De ACTUALIDAD E INMEDIATEZ

La Vila también ha evolucionado hacia el mundo virtual y se ha adaptado a las plataformas digitales que propician nuevas maneras de comunicación.

Para favorecer la integración de la noticia digital el medio dispone de su página en la red Facebook con la dirección @DiariLaVila y de su perfil en Twitter @periodiclavila. Así mismo, se puede seguir la actualidad de la Costa Daurada en el portal www.lavila.cat.

La Vila colabora e interactuar a menudo con el directorio comercial www.ilovecostadaurada.com, feedback que permite, a ambos medios, posicionarse en los primeros lugares de los buscadores en cuanto a conceptos de ámbito local.

ilovecostadurada_diarilavila_xarxessocials

Márketing y PUBLICIDAD: COMPROMISO CON EL TEJIDO COMERCIAL LOCAL

El departamento comercial del medio ofrece propuestas encaminadas, sobretodo, a dar un impulso publicitario a las empresas locales. Por ese motivo se elaboran durante el año monográficos y especiales concretos dirigidos a los diferentes sectores económicos de Costa Daurada.

Destacan como ejemplos: el especial 50 años de la Costa Daurada; especial Cós Blanc 2016; especial Día Mundial del Medio ambiente; especial Emprendedores, especial Turismo Costa Daurada, uno de los más relevantes publicado anualmente en junio, etc.

Para conocer las tarifas relacionadas con las inserciones publicitarias ponen a servicio los siguientes correos electrónicos: publicitat@lavila.cat o bien a rosavalls@lavila.cat.

ilovecostadaurada_diarilavilaespecialcostadaurada