Aïna Salut i Benestar

CAMBRILS - CENTRO TERAPéUTICO

Centro sanitario de Psicología, terapias complementarias y actividades para la salud. Talleres de aprendizaje y crecimiento personal para adultos y niños. Clases de yoga.

Centro de Psicología Sanitaria inaugurado el año 2014, reconocido por el Departament de Sanitat de la Generalitat de Catalunya. 
Propietaria: Yolanda Aysa.
Formación:
Psicóloga Sanitaria Colegiada.
Licenciada en Psicología (Universidad Rovira i Virgili, 1993).
Psicoterapeuta individual y de grupo (Institut d’Interacció).
Especialista en Psicoterapia Gestalt y en Psicoterapia Centrada en la Persona (Institut d’Interacció, JMª Herrera).
Especialista en Intervención Familiar Sistémica y en Conflictos de Pareja (Kine, JL Santiago Almazán).

Calle Castillo de Tona, 22. Vilafortuny

De lunes a viernes, de 9 de la mañana a 21 horas. Sábados y domingo cerrado. Abierto todo el año.

977 38 87 46

info@ainasalutibenestar.com

http://www.ainasalutibenestar.com/

Terapia de Pareja e Individual
Psicopedagogia y Logopedia
Terapia Familiar y Terapia Grupal
Quiromasaje, Tui na, Reflexología podal, drenaje linfático, masaje deportivo
Medicina Bioenergética y acupuntura
Homeopatía y Naturopatía
Posturología holística
Yoga
Tai Chi
Estética Ecológica con cosmética natural y saludable
Pilates
Re-educación Visual
Cursos y talleres
Medicina Holística

Aïna Salut i Benestar, un centro de Psicología Sanitaria en la Costa Daurada

Aïna Salut i Benestar es un Centro de Salud multidisciplinar cuyo objetivo es ayudar a mantener y recuperar la salud de cuerpo y alma. Para llevar a cabo esta misión el centro, dirigido por Yolanda Aysa, Psicóloga y psicoterapeuta gestalt y sistémica, ofrece diferentes disciplinas impartidas por trece expertos profesionales caracterizados por su vocación de ayuda y acompañamiento.

Su equipo de apoyo está representado por Juan R. Villaverde, médico naturópata, homeópata y acupuntor; Montserrat Guijoan O, pedagoga, terapeuta y logopeda. Ana Garrido Elena es profesora de Kundalini Yoga, David Espinosa como profesor de Asthanga y Hatha Yoga y Silvia Monné profesora de Hatha Yoga y Mindfulness.

Siguiendo con las disciplinas Maite Navarro ejerce como Quiromasajista, Esther Dauder Técnica en Pilates y Yoga y Joana García Palma es Educadora visual -Método Bates-. Pilar Lavado se encarga de ofrecer el servicio de Estética Ecológica y Natural. Dolo Burgueño, Mar Lumbreras llevan el departamento de Dietética y dietoterapia y Tatjana es profesora de Movimiento y expresión corporal. 

Esplai de verano y refuerzo escolar para los más pequeños

Como novedad el centro Aïna Salut i Benestar ha organizado un esplai de verano de inteligencia emocional para niños de edades entre los 6 y 11 años. La fecha prevista es del 2 al 27 de julio en horario de 9 a 13:30 horas. Los más pequeños podrán conocer diversos talleres creativos de inteligencia emocional y habilidades sociales. También aprender técnicas de relajación y yoga. Disfrutar de cuentos, historias, cine y debates. Y practicar expresión artística a través de diferentes técnicas, así como participar en talleres de cocina y jardinería.

En cuanto a los más pequeños y sus padres el centro propone los servicios de Psicopedagogía, refuerzo escolar y logopedia que les ayudarán a afrontar problemas de aprendizaje, como pueden ser TDHA, dislexia y tartamudeo, entre otros, con el apoyo emocional que les hace falta.

El centro Aïna Salu i Benestar organiza un esplai de verano con talleres y clases de relajación.

Yoga para niños y atención especial para bebés

HILD PLAY YOGA es el curso de yoga para niños que está enfocado para que los más pequeños aprendan a hacer yoga de una manera divertida, didáctica e intuitiva. Los diversos ejercicios ejercen múltiples beneficios en los niños y niñas, como por ejemplo: Aumentan sus habilidades de coordinación;  adquieren un gran sentido del equilibrio; incrementan la flexibilidad; equilibran los hemisferios de su cerebro; adquieren capacidad de atención; desarrollan su conciencia grupal y aumentan sus capacidades motoras. 

Otra de las prácticas destinadas a los bebes son los masajes infantiles. Está clínicamente demostrado los beneficios que aporta el masaje infantil como la ayuda a regular y a reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal, solucionando a través de la estimulación, las incomodidades producidas por cólicos, gases y estreñimiento. Estimula el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso, entre otros muchos.

Medicina Holística de diagnosis rápida

En cuanto a las disciplinas y terapias complementarias que ofrece el espacio de salud y psicoterapia podemos hablar de la Medicina Holística, dentro de la cual se cuenta con un moderno sistema de diagnosis (Bioscan GSR) que puede revisar 39 parámetros y dar 245 datos del funcionamiento de los órganos de forma rápida y económica.

En referencia a las técnicas médicas de que dispone hay que destacar la Homeopatía, que ayuda a extraer la fuerza vital del organismo suelto en la enfermedad; la Acupuntura que ayuda a desbloquear tensiones a niveles muy profundos (físico y energético); y la Dietética, que corrige desequilibrios nutricionales.

Así mismo, cabe mencionar las diversas técnicas manuales como el Quiromasaje, la Posturología, que nos ayudan a corregir la postura corporal; y, la Fisioterapia, que nos permite relajar las tensiones corporales y / o rehabilitar algunas lesiones que pueden producir dolor y / o mal funcionamiento de algunos órganos vitales.

En relación a las técnicas de apoyo emocional el Centro Aïna Salut i Benestar también ofrece sesiones de psicoterapia, que incluyen tres sistemas o técnicas: cognitiva, sistémica y gestáltica, que se pueden utilizar en función del caso y del tipo de necesidades.

Pilates y otras disciplinas para compartir emociones y prevenir dolencias

Hasta ahora, las técnicas mencionadas estarían más enfocadas a intervenir en momentos de desequilibrio / enfermedad para recuperar la salud perdida, a diferencia de aquellas con un carácter más preventivo y que tienen como principal objetivo mantener la salud, como podrían ser las actividades grupales : Pilates, Hatha yoga, Kundalini yoga, tai-chi, Movimiento y expresión corporal y Mindfulness que, en general, ayudan a tonificar y flexibilizar músculos y órganos corporales .

Talleres de cocina y crecimiento personal

Como talleres destacamos los de Cocina Energética,  los talleres de Reeducación Visual, para curar de forma natural los trastornos de la visión como la presbicia, la miopía … Los talleres / charlas de Crecimiento Personal y de Salud Integral que ayudan a encontrar recursos para vivir más satisfechos.

El centro Aïna Salut i Benestar organiza también talleres para madres / padres para que puedan ayudar a sus hijos a crecer y desarrollarse de la mejor manera para que sean lo más felices y autónomos posible.

El calendario con los días de la semana y los horarios en que se imparten los talleres y las diferentes disciplinas grupales se pueden encontrar actualizados en la página web del centro. De la misma manera su página de facebook refleja las novedades relacionadas con los nuevos talleres y eventos que que cada mes promueve el espacio multidisciplinar.