La cadena Golden Hotels construirá un nuevo hotel de 4 eestrellas en Salou.
Costa Daurada, Turismo

Empiezan a construir en Salou el primer hotel en 15 años

Si todo va según las previsiones, el año que viene se abrirá en Cap Salou el primer hotel que se construye en la capital de Costa Daurada en los últimos quince años. El Ayuntamiento de Salou aprobó en 2015 la modificación del POUM para permitir esta inversión. No obstante, no ha sido hasta hace unos meses que se han iniciado las obras en el solar situado al final de la Carretera de la Costa, entre las calles del Vaporet y del Ermitanet, a cargo de la cadena Golden Hoteles. Será, además, el segundo establecimiento de Salou con categoría de 4 estrellas superior.

En la finca, con una superficie de 3.800 metros cuadrados, ya se puede ver una gran grúa y los trabajos en los cimientos del edificio están bastante avanzados, a pesar de que durante los meses de verano los trabajos se han parado tal como fija la normativa municipal. En este mismo solar, la empresa empezó a construir, en 2008, un bloque de apartamentos que quedó parado por la crisis y que no llegó a ver la luz nunca.

El nuevo hotel en Salou albergará unas 165 habitaciones

Tendrá dos plantas subterráneas, dedicadas a servicios y aparcamientos, así como una planta baja semi sepultada -aprovechando el desnivel del terreno-, donde se ubicará el acceso, el hall, la recepción, la administración, los servicios, el bar y el restaurante. En el exterior de la planta baja se ubica una zona de terraza y piscinas.

El establecimiento contará con cinco plantas con habitaciones. Como detalle, la quinta planta sólo se construirá hacia el lado que da a la fachada de la Carretera de la Costa, con un total de 17 habitaciones y un bar que dará a la cubierta del edificio con la calle del Vaporet. Esta cubierta se usará para usos lúdicos, con una piscina al aire libre y una zona de bar. En total el número de habitaciones subirá a 165.

La cadena Golden Hoteles apuesta por inversiones en la Costa Daurada

La inversión de la empresa ronda los 15 millones de euros y una vez esté en funcionamiento, el hotel podría dar trabajo a unas 70 personas. La previsión es que pueda abrir puertas de cara a la temporada estival del 2019.

Este será el séptimo establecimiento que tiene Golden Hoteles a lo largo del litoral catalán. La cadena hotelera barcelonesa, con sede en Pineda de Mar, ya cuenta con tres hoteles más en la Costa Daurada: el Donaire, justo delante de este nuevo, el Port Salou y el Avenida Suites, todos ellos de cuatro estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *