Costa Daurada, Gastronomia, Salou

El restaurante O Mar de Salou rinde homenaje a la cocina del Delta

La marisquería O Mar, con tres Certificados de Excelencia TripAdvisor consecutivos y ganando referencias, ha estrenado temporada organizando las Jornadas de la Cocina del Delta durante el mes de mayo, con un menú que ensalza la gastronomía marinera de proximidad.

Joaquín Ruiz, chef del restaurante, ha apostado por esta tematización en los platos “porque la zona del Delta aporta productos autóctonos, frescos y de gran calidad, y en la Costa Daurada debemos aprovechar esa materia prima tan preciada y cercana a la vez”.

La anguila se presenta como ingrediente protagonista del nuevo menú, un producto originario de la desembocadura del Ebro, que ha sido el componente principal de numerosos platos tradicionales del sur de Catalunya. Actualmente, se está convirtiendo en el producto imprescindible para muchos chefs de renombre y restaurantes de moda en todo el país por su versatilidad, por su intenso sabor y su valor nutricional. Es un pescado muy apreciado en Alemania, Holanda, Dinamarca e Italia, y especialmente valorado en Japón y China, donde es considerado un auténtico manjar.

Tartar y caldereta de Alguila, entre los platos principales del nuevo menú

Este suculento bocado del Delta se servirá durante el mes de mayo hasta el 3 de junio en el restaurante O Mar en forma de tartar, entre los primeros, y de guiso, como segundo. Además, el comensal podrá saborear un auténtico arrossejat del Delta con plancton verde, el elixir del buen humor en la cocina.

El fitoplancton es uno de esos nuevos alimentos que ha entrado con fuerza en los fogones, la última tendencia. Según expertos en nutrición se le atribuye una mejora general en los procesos orgánicos que se traduce en mejor estado general de salud, psicológico, de humor y energético… y como para la marisquería de Salou el bienestar de sus clientes es primordial, lo han incorporado como complemento en sus platos.

El restaurante siempre elabora sus recetas con arroz de la variedad bomba con certificación Denominación de Origen Delta del Ebro. Los mariscos y moluscos servidos como entrantes proceden también del Baix Ebre y del Montsià, otorgando al menú todavía más identidad marinera. Hay que destacar que el restaurante posee acuario propio, un vivero que garantiza la máxima frescura en sus crustáceos

En cuanto a la carta el restaurante O Mar ha añadido nuevas sugerencias al Menú Arroces y más, una propuesta para potenciar su especialidad, los arroces y mariscos. Se puede escoger entre 8 primeros y 10 segundos, solo en horario de mediodía. Sigue al alza su menú por excelencia, el Menú O Mar, el más demandado por sus clientes todos los días, cuyos platos destilan sabores típicos de la dieta mediterránea con discretos toques de autor que enaltecen las elaboraciones.

Menú Jornades Cocina del Delta en el restaurante O Mar de Salou

Primeros pica-pica
Ostras del Delta al natural
Blinis con tartar de anguila del Delta
Langostinos de San Carlos de la Rápita a la sal
Tallarinas del Delta al ajillo
Segundos
Cazuela de anguila o
Arrossejat del Delta con plancton
Postre
Menjar blanc con pastisset
Precio: 30 €/ persona
(10% iva y bebidas no incluidos)
*Este Menú se sirve solo a mesa completa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *