Comercio, Empresa, Salou

La Policía Local de Salou quiere acabar con los billetes falsos

Coincidiendo con el inicio de la temporada turística, las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Comercio de Salou han puesto en marcha la campaña de proximidad y seguridad con los comercios de la ciudad. Dentro de esta iniciativa, el consistorio está obsequiando a los establecimientos con unos detectores portátiles de billetes falsos.

La concejala de Comercio, Martina Fourrier, junto con el concejal de Seguridad y Movilidad, David González, el jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, y los responsables del Grupo de Relaciones ciudadanas de la policía, llevaron a cabo el pasado jueves una visita por la zona comercial de la calle Barcelona de Salou para explicar de primera mano a los comerciantes y propietarios de la zona la nueva iniciativa de seguridad comercial.

La Policía Local de Salou, junto con la concejalía de Comercio, han iniciado una nueva campaña para detectar los billetes falsos. De esta manera, y siguiendo con las actuaciones que desde la Policía Local se están llevando a cabo, una patrulla distribuirá detectores portátiles de billetes falsos entre los establecimientos y les explicarán su funcionamiento, así como un recordatorio de los consejos y recomendaciones de seguridad que deben seguir. Se trata de un dispositivo que incorpora luz ultravioleta que al pasarla por la superficie del billete, si éste es original, se mostrarán unas marcas de seguridad únicamente visibles con este tipo de luz.

La Policia Local de Salou distribuirá detectores portátiles de billetes falsos entre los comerciantes.

Promueven la relación entre la policía y los comerciantes en pro de la seguridad

La concejala Martina Fourrier ha asegurado que el objetivo de esta campaña “es fortalecer las relaciones entre comerciantes y agentes de seguridad, al tiempo que dotamos los comercios de nuevas herramientas para la detección de billetes falsos” y ha añadido que “esto permitirá mejorar los niveles de convivencia y civismo así como reforzar la prevención”.

Por su parte, David González ha explicado que “desde el cuerpo de seguridad se busca promover un trabajo transversal para mejorar las relaciones entre policía y sociedad, así como conseguir la implicación ciudadana en la resolución de posibles conflictos”. González ha destacado también que “nuestro municipio cuenta con una policía muy especializada y que llega a todos los sectores de la población, en este caso la acción es con los comerciantes; esto hace que en su conjunto Salou pueda decir que tiene una seguridad que funciona satisfactoriamente”.

El jefe de la Policía Local asegura que “desde la Policía Local siempre les apoyaremos para que puedan mejorar la seguridad de manera integral” y recuerda que “se ha creado un teléfono específico para que los comerciantes hagan sus consultas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *